OBJETIVO DEL TALLER

El propósito general de este taller es mejorar la preparación y eficacia de personas que ejercen liderazgo en cualquier segmento de la sociedad por medio del conocimiento, comprensión e incorporación en su estilo de dirección de las herramientas básicas del coaching.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Evaluar y determinar las necesidades personales de desarrollo.
• Repasar y practicar las aptitudes básicas del coaching.
• Combinar las aptitudes y la práctica por medio del modelo COACH™.
• Formular los pasos de aprendizaje continuado y de desarrollo de aptitudes.


MODALIDADES DEL TALLER

Dado el carácter modular de este taller los contenidos y la duración pueden variar en función de la disponibilidad de tiempo de los participantes.

Actualmente las siguientes posibilidades están disponibles para impartir el taller:

• Taller de tres días (24 horas de capacitación)
• Taller de dos días (16 horas de capacitación)
• Taller de un día (8 horas de capacitación)
• Taller de medio día
• Introducción de 60 minutos

CONTENIDOS DEL TALLER

• Introducción al coaching.
• Saber escuchar.
• El modelo C.O.A.C.H.
• Indagar: Preguntas potentes.
• Retroalimentar: Qué estás haciendo bien y qué puedes mejorar.
• Centrarse: Diseñar acciones.
• Seguimiento: Respaldar el progreso.


HORARIO DEL TALLER DE TRES DÍAS.
Cada día tiene 4 sesiones de 90 minutos de duración cada una.


DÍA 1

a) La mentalidad de los líderes transformacionales
Qué es el coaching y cómo puede mejorar tu estilo de liderazgo.
DESCANSO
b) Escucha activa
Crear “espacio” para que la gente aprenda
DESCANSO
c) El modelo COACH™
Una manera eficaz de capacitar a la gente en cualquier situación.
DESCANSO
d) Coaching
Manos a la obra.

DÍA 2

a) Hacer preguntas potentes
Ayudar a otros a pensar en más profundidad.
DESCANSO
b) Hacer preguntas potentes
Hacer preguntas que provoquen el descubrimiento.
DESCANSO
c) Dar y recibir retroalimenta-ción.
Los puntos ciegos y cómo superarlos.
DESCANSO
d) Coaching
Continuación de la práctica.

DÍA 3

a) Diseñar acciones
Cómo ayudar a la gente a explorar muchas opciones.
DESCANSO
b) Seguimiento
Aprender a partir de las experiencias.
DESCANSO
c) Coaching
Integrar todas las aptitudes.
DESCANSO
d) Respaldar el progreso
Aplicar el aprendizaje


DESCARGAR PDF